[Resuelto] Dónde analizar gráficos

Hola Claudio, ayer empecé a probar al Gocharting y usé el volume profile. Como soy novato también en trading view, por favor comentame que fue lo que no te gusto de Gocharting?

2 Me gusta

@charlietu Aclaro que yo tambien soy novato en crypto.

Lo que ocurre con GoCharting es que si le exigis mucho se cuelga (literalmente). O sea deja de responder, entra en un modo de refrescame porque no puedo actualizar… y listo.
Por otro lado no podemos tener graficos sincronizados. Es decir un mismo activo, por ejemplo BTCUSD, en temporalidades diferentes: 1W, 1D y 1H sincronizados… es decir que cuando moves el mouse en un cierto día, te indique en el grafico semanal donde estas.
Para ciertas técnicas de trading esto es importante.

Mi sugerencia es que si te gustó sigas. A veces nos centramos mucho en ciertos detalles y como dice @matenauta lo importante es nivel de precios, volumen, soportes y resistencia. O sea con dos palitos, hacemos el fuego :grinning: y la magia.

5 Me gusta

Buenísimo Claudio! Gracias por tomarte tu tiempo en responder. Estaré probando esos puntos. Estuve demasiadas semanas con los libros, recién ahora estoy probando plataformas para “Ver” en acción las cosas que leí.

3 Me gusta

Precisamente eso me mantuvo en TradingView. La interfaz de GoCharting necesita un ajuste de base, ojalá llegue con el tiempo porque siempre es sano que existan alternativas y en rasgos generales, GoCharting viene muy bien.

Excelente, de eso se trata Carlos!! :ok_hand:

3 Me gusta

El análisis gráfico es la presentación de datos en forma gráfica y su posterior análisis. El gráfico más simple posible y uno de los más informativos es un gráfico lineal. Le permite observar el cambio en el indicador a lo largo del tiempo. Sin embargo, incluso él puede presentarse de diferentes formas.

MODERACIÓN: es un bot (ahora silenciado).

1 me gusta

Bienvenida @VassaBeli .
Entiendo que el tema de los gráficos y los indicadores es como el blend en los vinos. Si haces una buena combinación, el gusto es exquisito. Aunque se la mezcla es caótica o sin estrategia, el resultado es malo.
En mi caso fui y vine. Es decir inicié con algo simple: medias móviles, soportes, resistencias. Luego por deformación profesional (soy ingeniero) agregue mas y mas indices: bb, macd, rsi y volume profile, y asi segui, hasta que se hizo una madeja que no podía entender.
Al final el cuento es que te quedas con los dos o tres indices que mejor te resultan.
Suerte!

4 Me gusta

Claro, como dice Claudio, es una prueba constante hasta que te hallás con tu setup y ya usás ese. A veces capaz cada tanto metés algun cambio o probás cosas nuevas, pero una vez que te familiarizás con un setup es más cómodo.

2 Me gusta

Muy buena toda esa data!!!
Yo estoy queriendo empezar a entender el trading cripto y cuando veo esos gráficos me parece una mezcla de chino básico con alemán y neocelandes!!!
Me recomendarías por donde arrancar a entender, si no es mucha molestia ni atrevimiento de mi parte?
Por donde empiezo? El ABC de todo eso?
Gracias

1 me gusta

Hola Carlos en el blog hay un articulo que se llama Velas Japonesas el ABC del trading y otro de Tendencias alcista, bajista y lateral. Yo empezaría por ahi

6 Me gusta

@claudiods que buena info, gracias! Pregunta: a qué le llamas “volume profile”? No son las barras de volumen de la parte de abajo del gráfico?

1 me gusta

No, las barras de volumen que decis vos miden el volumen negociado en un determinado lapso de tiempo. El volumen profile tiene barras horizontales en vez de verticales y mide el volumen negociado en un determinado rango de precio.

4 Me gusta

Gonzalo no. Las barras de abajo te muestran el volumen de negociación por vela en la temporalidad que estés mirando. Mientras que el volume profile te muestra el volumen de negociacion para un periodo te tiempo por niveles de precio y en el grafico esta a la derecha del mismo. Fijate este enlace donde tradingview wxplica su funcionamiento (con el traductor de google lo podes poner al español)…

3 Me gusta

Pregunta relacionada: ¿dónde puedo bajar una serie diaria del precio de BTC, en *.csv, *.xls o *.csv?

Podés chequear las API de los distintos exchanges y buscar la manera para pasarlo a texto (tal vez encuentres algo en JSON).

Seba, desde TradinView podés desde el menú principal, la opción Export Chart Data. Acá está el detalle

Saludos

1 me gusta

He leído los artículos, al igual que tú estaba buscando una plataforma para analizar el gráfico de precios de las criptomonedas. Probé Tradingview, pero no me pareció muy fácil de usar. Probé diferentes aplicaciones móviles, pero al final me decidí por -----------. Al final, fue la aplicación más conveniente. Me gustó mucho lo fácil y sencillo que era utilizarlo, y el hecho de que fuera completamente gratuito.

MODERACIÓN: SPAM eliminado y BOT silenciado.

2 Me gusta

Es correcto lo que te respondieron los otros miembros del foro. Volume profile es un perfilamento del volumen que indica cuando, cuanto y donde se están dando las mayores compras/ventas (volumen) de un papel en cuestion. Ayuda para entender decisiones de trading o descubrir zonas de alta probabilidad de cambio de tendencia.

4 Me gusta

@LibreseregraciasaCri Otra alternativa a tradindview es google spreadsheet.
Si abris una planilla de google y utilizas la siguiente formula:
=GOOGLEFINANCE(BTCUSD,“close”,“30-08-2011”,“08-07-2021”,1)
Te va a traer todos los cierres de BTC desde 2011 a la fecha.
No lo probé pero si le indicas una fecha previa puede traer incluso mas data.
De ahi te lo llevas a un XLS con copy&paste.
Ojala te sume. Abrazo

1 me gusta

jajaja… muy bien armada la publicidad. hasta creo el climax para que hiciera click, pero de pronto aparecieron las “-----” y el mensaje SPAM. :joy:

1 me gusta

PERDON la demora en responder!!!
Mil gracias
Ya lo busco
Saludos