NTF's perdidos: sucede, pero hay una solución

En una auditoría reciente, @CheckMyNFT descubrió que el álbum NFT de $11 millones de dólares del músico 3LAU desapareció.

Este incidente sirve como un recordatorio de la importancia de mantener los NFT seguros y protegidos, porque los tokens no fungibles (NFT) se pueden perder al igual que cualquier otra cripto si no está correctamente almacenada.

Pueden almacenarse dentro de un sistema distribuido como el Sistema de archivos interplanetario (IPFS), pero la mayoría de los archivos mas grandes de NFT’s como el jpeg se almacenan en una nube de almacenamiento como AWS de Amazon.

IPFS es un sistema centralizado de almacenamiento, haciendo que el NFT en cuestión sea vulnerable en su seguridad.

Hoy en día, en el mundo de los “tokens no fungibles”, hay muchos NFT’s que se encuentran almacenados fuera de la blockchain con consecuencias que pueden llegar a ser catastróficas.

Qué se puede hacer para disminuir el riesgo de pérdida de datos para los NFT

Aleph.im lanzó una dApp de NTF’s destinada a la realización de copias de seguridad que se ejecutan en cadenas de bloques seleccionadas :slight_smile:

La red proporciona una solución de almacenamiento descentralizado, posicionando a Aleph.im mucho más cerca de convertirse en la solución de almacenamiento para los NFT’s

Por qué es tan importante contar con copias de seguridad

Si de repente la empresa en las que confías para la tenencia de tus tokens desaparece, no habría forma de recuperarlos, o por lo menos sería muy difícil.

Al mantener copias de seguridad podrías evitar que tus preciados NFTs desaparezcan.

Una red descentralizada confiable mantendrá los datos sanos y salvos, pase lo que pase :muscle:

Fuente Twitter: @CheckMyNFT

1 me gusta

¿No había backup de los JPGs? :sweat_smile:

1 me gusta

Jaja todo puede fallar, la opción mas segura son las copias de seguridad dentro de nodos descentralizados :slight_smile:

1 me gusta