No todo es descentralizado: confiscan tokens en JUNO

Juno Proposal 20 revocó los tokens JUNO de Takumi Asano, un inversionista japonés acusado de manipular el lanzamiento aéreo de Juno por una suma de $120 millones de dolares en febrero.

Se suponía que una votación comunitaria sin precedentes la semana pasada confiscaría tokens de Asano por un valor de alrededor de 30 millones de dólares.

Fue el primer ejemplo importante hasta la fecha de una comunidad de blockchain que votó para alterar el saldo de tokens de un solo usuario acusado de actuar de manera maliciosa.

Algo salió mal :warning:… en el momento de confiscar los fondos a una dirección controlada por la comunidad de Juno, como se planeó originalmente, una confusión de programación envió los fondos a la dirección equivocada el miércoles. :-1:

“La cagamos a lo grande”, decia Daniel Hwang, uno de los validadores de JUNO luego de que se conociera la noticia. :grimacing:

El código se ejecutó el miércoles, y por un error de programación terminó moviendo 3 millones de tokens JUNO revocados a una dirección errónea en la blockchain donde nadie, ni Asano ni la comunidad de Juno, tiene acceso :scream:

¿La respuesta de la ballena? “Lol.”

image

Descentralizado, decían :clown_face: