Fundación Luna propone una inyección de efectivo de USD 450 millones para impulsar las reservas de Anchor DeFi Protocol

Anchor, el protocolo de préstamos y endeudamientos DeFi, está en el corazón de la economía de Terra (LUNA), con $9.8 mil millones de dólares en total del valor bloqueado… Pero la reserva del protocolo se ha desplomado más del 80 % desde diciembre debido a la falta de interés por los préstamos, lo que amenaza con cerrar el ecosistema de Terra.

Desde la Fundacion Luna se busca reponer las reservas de rendimiento del Protocolo Anchor en $ 450 millones de dólares.

Ella está interviniendo para ayudar al protocolo de préstamos y endeudamientos DeFi a mantener su tasa de interés del 20% durante el próximo año.

La inyección de efectivo propuesta es una solución temporal, diseñada solo para permitir el desarrollo de un modelo económico más sostenible para Anchor :warning:

Anchor agregará más activos de otras blockchains como Avalanche, Solana y Atom. Se espera que estos cambios aumenten los ingresos y las recompensas de staking, así como disminuyan el dominio de LUNA en la garantía de Anchor por debajo del 40 %, lo que permitirá que el protocolo se vuelva “sostenible”.

Agotamiento de las reservas de Terra

Anchor paga alrededor del 20% de interés sobre los depósitos de UST, la moneda estable vinculada al dólar estadounidense nativa de Terra.

Sin embargo con la caida del mercado, los prestatarios escasearon, lo que obligó a Anchor a echar mano de sus reservas para mantener su llamada “tasa de referencia”.

A este ritmo, las reservas existentes son suficientes para cubrir solo los próximos ocho días, al momento de publicar este posteo.

En el caso de que la reserva de rendimiento se agote, Anchor simplemente operará como el mercado monetario regular, con tasas que caerán al 15%-16%.

1 me gusta