Anchor, el protocolo de préstamos y endeudamientos DeFi abandona su tasa de rendimiento estable cercana al 20% anual en la stablecoin Terra US (UST) y pasará a pagar intereses variables. La decisión se tomó con el fin de tener un protocolo sostenible en el largo plazo.
Al ser Anchor un protocolo DeFi los cambios son propuestos y votados por los tenedores del token de gobernanza “ANC”. Recientemente se llevó a cabo una votación donde la propuesta de ofrecer tasas de interés “semidinamicas” fue la que más votos obtuvo.
El objetivo de la propuesta es poder mantener el protocolo DeFi activo en el largo plazo sin que los intereses pagados drenen por completo las reservas de la tesorería
De todas maneras, los holders que realizan staking en Anchor con UST no deben preocuparse ya que las nuevas tasas de interés no tendrán una gran variación y ocurrirán una vez por mes. En base al número de usuarios, fondos liquidos del tesoro e intereses pagados se hará el ajuste que no superará el 1.5%.
Un dato interesante es que parte del respaldo de UST está dado por reservas en BTC: el 23 del corriente Luna Fundation compró 6 mil BTC más para sostener la stablecoin. Al momento de redactar este artículo las reservas en BTC para sostener a UST son de 15 mil BTC.