A la caza de exploits: el FBI forma un grupo especial para combatir las estafas crypto

5NQLAAPDUZEDBHCDWIR273A4AY


Se suma un nuevo hito a la tendencia, cuando el mismisimo FBI anunció la creación de un grupo especializado en la caza de explotis en el mundo crypto: el Virtual Asset Exploitation Unit o en cristiano, la Unidad de Explotación de Activos Virtuales.

  • Lisa Monaco, Fiscal General Adjunta de los Estados Unidos, anunció que el FBI aumentará sus esfuerzos para que se aplique la ley en el espacio de los activos digitales.

  • Cuatro meses antes, Mocano anunció la creación de el Justice Department’s National Cryptocurrency Enforcement Team (ó “Equipo Nacional de Cumplimiento de la Criptomoneda del Departamento de Justicia”).

  • Ambos grupos trabajaran juntos para perseguir a los estafadores del mundo crypto.

Al respecto Monaco dijo:

“El ransomware y la extorsión digital, como muchos otros delitos alimentados por las criptomonedas, solo funcionan si los malos cobran, lo que significa que tenemos que detener su modelo de negocio. Puede que la moneda sea virtual, pero el mensaje a las empresas es concreto: si nos informan, podemos seguir el dinero y no solo ayudarles sino, con suerte, evitar la siguiente víctima”

Actualmente, el FBI está investigando 100 variantes de ransomware y el Departamento de Justicia de USA, impulsará una iniciativa de cryptos para que se aplique la ley de forma internacional. Ellos van a rastrear los fondos a travéz de la Blockchain y fomentar la regulación de los activos digitales.

¿Qué pensás sobre la iniciativa del FBI para regular el mundo crypto?

  • Me da igual
  • El FBI va a garantizar la transparencia en las transacciones cryptos
  • No me gusta que las agencias gubernamentales se metan en el mercado

0 votantes

Info desde Coin Telegraph

2 Me gusta

Buenísimo Fede, gracias por la info :ok_hand:

Fui el único que respondió me da igual porque sé que es inevitable que los Estados y las instituciones metan sus narices en algo que nació para estar fuera de ellas…

Y quienes conocemos el inside crypto sabemos que siempre hay maneras de mantenerse fuera del sistema :slight_smile:

Parece que definitivamente este 2022 será el año de las regulaciones (puede ser excelente para los proyectos relacionados con la privacidad).

Abrazo!!

3 Me gusta